Seleccionar página

Hoy estreno el nuevo espacio web de Gemma Pagès Consulting con la idea de conseguir una web viva, interactiva e interesante que haga reflexionar y a la vez ofrezca contenido práctico que aporte innovación a los negocios.

La situación de pandemia que estamos sufriendo refuerza el concepto de territorio inteligente. El ciudadano actual está alineado con los valores sociales, tecnológicos y sostenibles y quiere espacios más amables, una nueva cultura colaborativa, información de fácil acceso e inmediato y notar que se preocupen por él.

Las empresas deben fijarse en el mundo que las rodea, no pueden quedarse cerradas puertas adentro.
Tienen que conocer a sus clientes que también han evolucionado, cuáles son sus necesidades actuales y sus preocupaciones. Conocer referentes y competidores que se han puesto las pilas. Aprender de otros sectores y buscar sinergias.
Las empresas deben saber que existen nuevas tecnologías que los ayudarán, en esta nueva etapa, a integrar el espacio digital y el espacio social. Y deben saber que necesitan reflexionar y encontrar un propósito alineado con una nueva manera de convivir. Tienen que ser conscientes que deben aportar valor a la sociedad para construir un territorio inteligente donde las personas seamos verdaderamente el centro de la sociedad y el motivo por el que se establecen todos los factores de cambio.

La inteligencia puede entenderse como la capacidad de interpretación, análisis y ejecución de soluciones a problemas determinados, cogiendo como base la habilidad de adaptarnos al entorno.
Y en esto pondremos el foco: nos adaptaremos al entorno e interpretaremos la información para conseguir el reto.

Gracias y adelante!

Entonces, ¿qué es un territorio inteligente?

La ONU lo define como “territorios innovadores que utilizan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de la operación y los servicios urbanos y la competitividad, asegurando que se satisfacen las necesidades de las generaciones presentes y futuras, así como aspectos culturales”.



https://www.ekiona.com/territorios-inteligentes-mas-alla-de-las-ciudades-inteligentes/