Seleccionar página

B2C

Cliente final: Particulares,comercio local y pymes.

¿Eres un empresario del pequeño comercio o una pyme y quieres pasarte al mundo virtual de forma profesional aprovechando todas las herramientas que están a tu alcance?

El trato diario con tu cliente nos permite definirlo y entenderlo para ampliar el negocio del mundo físico al mundo virtual. Para la comunicación online utilizaremos canales directos como mensajes privados en redes Sociales, listas de WhatsApp, Telegram, formularios web.. pero debemos pensar en que formato les llegará la información y con que dispositivo se comunicará con nosotros.

Si necesitas plantearte los primeros pasos virtuales en tu negocio o bien reforzar los que ya tienes iniciados aquí te dejo los conceptos básicos hacia una transformación digital.

1.Las redes sociales son una parte de la estrategia.

¿Quieres saber cómo administrar las redes sociales?
¿Cuáles son las mejores estrategias para aumentar el “engagement” de tus páginas?
¿Cuáles son las mejores publicaciones para que gusten a tu público objetivo?

¡Perfecto!  Pero invertir exclusivamente en redes sociales no es suficiente. Las estrategias de Social Media deben trabajar juntamente con otras estrategias, especialmente con el Marketing de Contenidos, para sacar el máximo provecho.
Así como abres tu Fan Page en Facebook, también es importante que crees tu sitio web, diseñes flujos de fidelización de Email Marketing o compartas contenidos de valor en tu blog optimizados para SEO.
La estrategia debe definirse en su conjunto, para conseguir coherencia en el contenido y en el posicionamiento de marca, pero os aseguro que, planificando las fases y el presupuesto,podemos conseguir excelentes resultados.

2. Contar con un sitio web organizado y funcional te permite optimizar algunos procesos.

Por ejemplo, al incluir herramientas como chatbots y mecanismos de pago podrás operar 24/7 de forma automatizada, cosa que las redes sociales no permiten.
Asimismo, al trabajar sobre un blog, podrás crear contenidos de valor que te permitirán educar y fidelizar a tus futuros clientes y cerrar una venta.

3.Tener presencia en otros canales brinda una mejor experiencia de usuario.

Si un usuario está interesado en un producto, lo primero que va a hacer es escribir el nombre de lo que está buscando en el buscador de Google para conocer más.
El resultado esperado será una página web que contenga toda la información relacionada como los materiales de fabricación, las funcionalidades o las políticas de envío.
Si en lugar de eso encuentran con un post de Facebook, seguramente no solucionarán todas sus dudas y es poco probable que sigan motivados a buscar más información, por lo que abandonarán la compra antes de siquiera iniciarla.

4.¿Como definir tu presupuesto para redes sociales?

La recomendación es destinar los recursos en la producción de contenido de valor que atraigan tráfico orgánico constante a tu sitio web.

5.La simbiosis ganadora en las estrategias digitales: Social Media y Marketing de contenidos.

En resumen, usar las redes sociales como una herramienta de Marketing de Contenidos potencia tus acciones para construir una audiencia y dirigirla hacia canales que te pertenecen, como tu sitio web o tu blog, donde podrás capturar sus datos y comenzar a hacer análisis valiosos.

Además trabajar con una estrategia integrada te ayuda a mantener una coherencia editorial entre todas tus publicaciones, algo que facilita la comunicación de los valores de tu marca.

B2B

Para profesionales: empresas y prescriptores.
Proyectos y formación.

Gemma Pagès ofrece un asesoramiento en el uso profesional y corporativo de las nuevas tecnologías digitales para evolucionar
la empresa hacia una nueva realidad digital.
La mayoría de las empresas están sufriendo el cambio hacia la digitalización. El cambio es necesario y del mismo modo es necesario hacerlo de forma ordenada y eficaz.

Para conocer el punto de partida de cada empresa es básico
elaborar una evaluación inicial que analiza los puntos fuertes y débiles del negocio en 5 áreas definidas lo que nos permite
saber cómo afrontar el nuevo escenario de cambio.

Hemos de tener en cuenta que en una empresa 4.0 todos disponemos de información, pero el valor está en saber interpretarlo.

El análisis se realizará dentro de 5 áreas definidas:

1)    Área de marca.
2)    Área de producto.
3)    Área de servicio.
4)    Área de comunicación & digital.
5)    Área de innovación.

A partir de este momento en función de las metas y disponibilidad de inversión de la compañía se desarrolla y ejecutará una estrategia a corto y medio plazo.

Como ejemplo, si la meta de la compañía es aumentar la visibilidad y posicionamiento de marca en el mercado (que se hable de nosotros,estar presentes como referentes en el sector), en este caso buscaremos transmitir un mensaje útil para los consumidores en lugar de promocionar directamente un producto o empresa. Por lo general utilizamos medios digitales y a través de artículos, videos y tutoriales, generaremos un vínculo con clientes y potenciales clientes, quienes valorarán este contenido.

Otro ejemplo de meta es aumentar el tráfico hacia la web
corporativa para así generar Leads más cualificados vinculados al posicionamiento de la web y el blog en el buscador Google y así hacer crecer la base de datos. Según Forrester Research, el 4% del tráfico que llega a la web se convertirá en comprador/cliente.

Realizado el análisis y definida la estrategia se desarrollará un plan de acción que permita transformar el negocio en una
empresa más ágil que aporte beneficios al usuario final alineados con los valores sociales, tecnológicos y sostenibles del ciudadano actual.

En esta última fase apoyamos en las tareas operativas de coordinación y liderazgo relacional para implementar la estrategia.

Ofrecemos el Servicio de Entreno de liderazgo.

¿Qué requisitos que debe tener el líder del proyecto (CEO o Director General) para reorientar estratégicamente la organización?

Desarrollar líderes preparados para el futuro equipándolos con las nuevas habilidades,herramientas y modelos mentales para defender y liderar las iniciativas de transformación para dar un salto hacia el futuro. (se aplicará el aprendizaje a un proyecto real para su organización).

Que sea capaz de cambiar la cultura de la compañía en favor del cambio, adaptación e integración departamental para responder al nuevo escenario tecnológico.
Que sepa empatizar como organización con los clientes, evolucionando de “cosas que hacemos para el cliente” a “actividades que hacemos junto con el”, de “buscar, capturar y convertir clientes” a “influenciar, estimular y ayudar a los clientes”. Es decir, confirmar la evolución de la transacción al diálogo permanente.
Éste entreno se realizará mediante conferencias, workshops, face to face en la empresa o sesiones de coaching personalizadas con el CEO.