Seleccionar página

Los catálogos interactivos o catálogos digitales son una herramienta que sorprende porque ofrece la posibilidad de utilizar imágenes a pantalla completa, con videos, textos emergentes y una gran variedad de elementos digitales impactantes que captan la atención de tu cliente.

El formato digital ofrece innumerables opciones no solo a nivel de contenido sino de funcionalidad. Es una gran oportunidad para diferenciar-nos, sorprender y crear interés.

Ventajas de un catálogo interactivo

  1. Una de las ventajas de un catálogo interactivo reside en que está disponible para todos a cualquier parte y a cualquier hora.
  1. Fácil distribución. Las revistas interactivas se distribuyen sin límites de las fronteras geográficas y sin tener que preocuparse de las complejidades de la logística. Al estar en la nube, llega a lectores de todo el mundo alcanzando mayor difusión y puede ser leída el mismo día que sale al mercado.
  1. Está diseñado para adaptarse para teléfonos, tabletas y ordenadores. Al tratarse de un producto digital, es multidispositivo permitiendo que se lea en un smartphone, tablet u ordenador, llegando a más lectores y ayudando en la fidelización.
  1. Permite interactuar con tus clientes e inspirarles con cada página. Una de las ventajas más remarcables de las revistas multimedia es la posibilidad de interacción con el contenido. Según cómo esté estructurada la revista, el usuario puede ver videos, escuchar música mientras lee un artículo, participar en encuestas y acceder a las redes sociales.
  1. Genera más engagement. Las publicaciones digitales eliminan el desorden y brindan una experiencia de usuario mejorada que los mantiene comprometidos y más receptivos a su marca. La experiencia mejorada brinda una sensación de integridad, ya que los usuarios reciben información directa y atractiva a través de multimedia, como texto, videos e infografías atractivos.
  1. Es fácil de compartir en redes sociales. Al ser un producto digital e interactivo, se puede compartir y descargar fácilmente a través de las redes. Del mismo modo, al estar enlazado con las redes sociales de tu organización, ayudará en el crecimiento de tu comunidad.

Al tratarse de un producto digital, es multidispositivo permitiendo que se lea en un smartphone, tablet u ordenador, llegando a más lectores y ayudando en la fidelización.

Funcionalidades de un catálogo interactivo

  • Fondos de publicaciones panorámicas con videos y galerías de fotos.
  • Títulos, botones y objetos animados con efectos de entrada según el tipo de contenido y música.
  • Barra de navegación con iconos funcionales para:
    • Compartir en las redes sociales
    • Visualizar la publicación en pantalla completa
    • Buscador inteligente de contenido
  • Enlaces directos a páginas del documento.
  • Enlaces externos a página de productos, página corporativa, landing page…
  • Panorámicas de 360grados.

¿Dónde podemos alojar el catálogo interactivo?

  1. En tu página web para que todos los visitantes de la web puedan acceder al catálogo interactivo completo.
  2. Incluye el enlace hacia el catálogo interactivo en las firmas de los correos electrónicos de tu empresa.
  3. Tu red comercial podrá compartir el Catálogo interactivo con vuestros clientes, proveedores, socios y clientes potenciales a través de un link o de les redes sociales.
  4. Podrás utilizar el Catálogo corporativo en presentaciones profesionales, conferencias y ferias del sector.

Que información incluir en el Catálogo interactivo:

  • Presentación de la empresa incluyendo Case Studies, referencias de clientes y testimonios.
  • Presentación del equipo de trabajo, capacidades y experiencia.
  • Portafolio de productos, procesos de producción y certificaciones.
  • Propuestas, ofertas y servicios.
  • Políticas medioambientales y de calidad.
  • Promociona tus nuevos eventos, actividades o fechas señaladas: nuevas instalaciones, lanzamientos de producto, nueva maquinaria de producción, futuros proyectos, aniversarios, cambios de identidad corporativa, cambio generacional, adquisiciones o fusiones.

¿Para qué utilizarlo?

Para ventas: campañas de publicidad, como complemento de tarjetas de visita en ferias, conferencias y reuniones a través del código QR.

Para incluir en un paquete de documentación para licitaciones, ofertas y concursos públicos.

En redes sociales y web para potenciar el posicionamiento digital.

Como herramienta de apoyo en la creación de marca, para el reclutamiento de empleados, para el proceso de selección en entrevistas y incorporaciones y como fidelización de empleados con la descripción de trayectorias profesionales, educación complementaria y beneficios.

Para la ampliación de mercados existentes y para la exploración y posible penetración de nuevos segmentos de mercado.

Si quieres crear contenido más llamativo con revistas digitales no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos para que tu catálogo digital destaque y llegue a más público con menor coste: gemma@gpagesconsulting.com