Seleccionar página

«La inteligencia de las personas se mide por la cantidad de incertidumbres que cada uno de nosotros es capaz de soportar».

Immanuel Kant

Estos días hay una palabra que no dejo de oír en los medios de comunicación: incertidumbre. Es la sensación dominante en Catalunya, en el Estado, en Europa y en el Mundo.

Debido a la pandemia no podemos hacer planes. La pandemia lo condiciona todo, pero no puede convertirse en escusa, hemos de pedalear fuerte y no dejarnos sobrellevar.

Immanuel Kant, filósofo y científico dejó escrito: “La inteligencia de las persones se mide por la cantidad de incertidumbres que cada uno de nosotros es capaz de soportar”. Dos siglos después si es verdad, es evidente que nos están poniendo a prueba.

marca actitudinal
Una actitud responsable hacia tu negocio es la base de una marca actitudinal.

Hemos de construir comunicación desde la actitud


1. Tener voz

No son tiempos para estar en silencio. Hemos reflexionado y hemos de comunicar. Comunicar nuestros valores sociales, medioambientales y culturales de una manera honesta y transparente.

Porque nuestros clientes se han vuelto mas exigentes y ya no se creen las fotos de estudio, demasiado preparadas… Quieren fotos reales, con personas y historias con las que se identifiquen.

Las encuestas le dan al video un 67% de credibilidad frente a un 4% de credibilidad a los GIFS. El video es hoy, el rey de la comunicación.

2. Nueva categorización

El mensaje está en conectar con el estilo de vida de tu cliente.

Las empresas de automoción no solamente venden coches, venden ropa y software.

Los supermercados hacen la competencia a los restaurantes y además puedes comprar artículos que nunca esperarías encontrar. ¡¡En los supermercados Lidl puedes comprar tablas de surf y corsetería!!

La clave está en conectar con el estilo de vida de tu cliente.
3. El canal digital

El canal digital es la única manera de acercarnos a las personas. ¡¡No es un canal postizo!! Olvídate que sea un canal más. Está aquí y quien no entra no tiene conexión directa con las personas.

Si no entiendes que para llegar a tus clientes has de estar en el canal digital, luego no existes.

**+ info>>> sigueme en Instagram @gemmapages_