Seleccionar página

La mayoría de las empresas están inmersas en el cambio hacia la digitalización. El cambio es necesario y de la misma manera es necesario hacerlo de forma ordenada y eficaz.

Mi trabajo (y además es lo que más me gusta) consiste en ofrecer un asesoramiento en el uso profesional y corporativo de las nuevas tecnologías digitales para evolucionar la empresa hacia una nueva realidad digital.

Una realidad digital que debido a la situación sanitaria actual nos aparece sin pedir permiso cada día, en horas de trabajo y en horas de ocio: teletrabajo, video conferencias, plataformas de ecommerce, newsletters, aplicaciones para productividad, para organizar tus tareas o una boda (te recomiendo >>>> Trello ) , calendarios on line, plataformas para crear formularios de registro, reserva de citas on line para ir al gimnasio o cuando una extensión de Chrome nos puede ayudar en las capturas de pantalla de nuestro día a día ( rápido y eficaz >>>>> Lightshot ).

La tansformación digital necesita una estratégia
La transformación digital necesita una estratégia

¿Qué beneficios aporta la transformación digital en una empresa?

  • Mejora la eficiencia y capacidad operativa de tu empresa.
  • Aporta más valor a tu cliente.
  • Reduce costes y elimina riesgos en los procesos.
  • Diferénciate de tu competencia.
  • Consigue una mayor capacidad de adaptabilidad ante cambios.
  • Genera una cultura de innovación dentro de la empresa.

La transformación digital requiere de conocimientos de muchos ámbitos distintos: servicios Web, gestión efectiva de procesos, automatización de procesos, comunicación, análisis de datos y lo más importante una estrategia efectiva.

Hemos de tener en cuenta que en una empresa 4.0 todos disponemos de información, pero el valor está en saber interpretarlo.

¿Que implica la transformación digital de una Pyme?

Implica revisar procesos, servicios, productos, empleados, la relación con agentes externos…

Acostumbra a implicar varios departamentos de la empresa y nunca es un cambio radical. Los cambios deben ser coherentes, planificados y alineados con los objetivos de la empresa y con su modelo de negocio.

Talento interno y formación

Un factor esencial en el proceso de digitalización de cualquier compañía es la alineación del talento interno (o de incorporarlo si no se tiene) para involucrar su participación en el proceso de transformación, esta es una de las claves que nos ayudará a replantear nuestros procesos con otros puntos de vista. 

Es imprescindible la implicación de dirección en el proceso y crear un clima óptimo comprometido con el cambio.

Es una carrera de fondo. Sobre todo, en empresas que no han valorado la necesidad de potenciar el Departamento de Comunicación hasta ahora.

Estas empresas necesitan reforzar los cimientos para poder implementar y interiorizar todas las actualizaciones que deberán asumir. Por eso es tan importante analizar la madurez de la empresa, saber interpretar la información y priorizar y pautar los diferentes puntos de la estrategia.

Como consultora estratégica y de comunicación ayudo a las empresas a explotar el canal digital, a liderar el cambio y la implementación interna de procesos de Transformación Digital.

Si necesitas más información no dudes en escrivirme a gemma@gpagesconsulting.com