Seleccionar página

¿Cuales són las tendencias con más potencial en el sector de la comunicación para este año 2021?

La crisis del Coronavirus ha cancelado eventos, ha imposibilitado la celebración de reuniones multitudinarias, restricciones de lanzamientos musicales o audiovisuales… Un giro de 360 grados que conduce a la búsqueda de soluciones en el terreno digital.

1. La nostalgia vende.

¿Recuerdas la escena de la serie Stranger Things donde Dustin y Suzie empiezan a cantar “La Historia Interminable”?
¡¡De golpe, desde el sofá de mi casa me transporté a los años 80 y empecé a cantar y a reír como si no hubiera mañana!! Quedé atrapada y es que la nostalgia vende.
Hoy más que nunca, la carga emocional en el contenido será clave para captar la atención.
Sea quien sea tu sector profesional, enfoca tus publicaciones a rememorar aquellos tiempos pasados que tu cliente potencial añora.

2. Compartir los mismos valores que tu audiencia.

Después de la pandemia los consumidores que interactúan en los medios digitales se han vuelto más exigentes y se mueven alrededor de marcas y negocios que compartan los mismos valores y filosofía de vida.
Las empresas tenemos que comunicar nuestros valores sociales, medioambientales y culturales de una manera transparente y honesta.
Alinear una estrategia de comunicación desde el principio con estos valores será fundamental.

3. La generación de + de 45 años están en las redes sociales después del confinamiento.

Les han cogido el gusto a las redes sociales y siguen siendo fieles al Facebook, aquella red social con la que crecieron.
Ahora están más actualizados y entienden mejor cómo funcionan los mecanismos y los algoritmos.
Si tus clientes se encuentran dentro de esta franja de edad prepara una estrategia que se adapte a sus necesidades.

generacion-mas-de-45-años
La generación de + de 45 años se ha puesto al dia con las redes sociales.

4. La incertidumbre actual hace que las personas busquen el bienestar físico y psicológico propio y de sus seres queridos.

Cuidarse está claro que es una tendencia que hace tiempo que está al alza. La comida “healzy” está de moda, entrenadores personales en línea, tratamientos para contrarrestar la poca movilidad a causa del teletrabajo, aumento de podcasts sobre los beneficios de la meditación...

A medida que crece el aburrimiento, la ansiedad y la incertidumbre las personas buscan maneras para cuidar el cuerpo y la mente.
Tenemos un médico de cabecera y un abogado (en estos tiempos que vivimos desgraciadamente muy necesario) pero la lista ha crecido: un nutricionista, un fisioterapeuta y un terapeuta de cabecera…

cuidar-se-tendencia-2021
A medida que crece el aburrimiento, la ansiedad y la incertidumbre las personas buscan maneras para cuidar el cuerpo y la mente.

5. Una de las experiencias que más ha crecido: recibir un regalo online.

¡Sorprender a alguien con una entrega a domicilio es una de las experiencias que más ha crecido este último año! ¡¡Aprovéchala!!

Experiencias en línea: conciertos desde el sofá de casa, recorridos virtuales en museos, cata de productos en línea…
Durante este último año los hábitos de consumo han cambiado de manera profunda. Todos lo hemos notado en nuestra piel. ¡Pero todavía hay personas y empresas que se empecinan a seguir como siempre y hacer las acciones de siempre para conseguir clientes!
Está claro que tenemos que adaptar nuestro mensaje y nuestra comunicación a las nuevas tendencias de consumo.

6. El comportamiento digital ha cambiado: adapta los horarios a las nuevas rutinas.

A medida que cambian las rutinas y los horarios por el confinamiento también cambian los comportamientos digitales.
Mira las estadísticas que te ofrecen las redes sociales y descubre cuales son las horas que tus usuarios están conectados. Encuéntrate con ellos sobre todo a la hora que antes no tenías oportunidad de hacerlo.

Aunque haya distanciamiento físico, las personas han encontrado nuevas formas de conectarse y fortalecer las relaciones. Puedes crear nuevas comunidades con intereses comunes, con un contenido fresco y directo, utilizando pequeños videos donde explicas tu consejo.
Actualiza tu información y genera confianza.

Si necesitas más información no dudes en escrivirme a gemma@gpagesconsulting.com