Seleccionar página

Ante la magnitud de la situación donde nos encontramos serán necesarios los recursos externos e internos de cada persona. A esto le llamamos resiliencia: la capacidad de salir con éxito de situaciones que son negativas.

Probablemente ésta situación nos hará cambiar hábitos tanto personales como profesionales. Las empresas también tendrán que prever posibles ataques externos como éste en un futuro inmediato y por lo tanto deberan tomar medidas ante esta incertidumbre y reaccionar.

1. Hemos entrado muy deprisa en éste confinamiento pero posiblemente la salida será mas gradual. Podría ser que tus clientes se nieguen a recibir visitas presenciales hasta dentro de muchas semanas… Las videollamadas ( SKYPE, Hangouts…), mensajes de texto, redes sociales, correo electrónico y el teléfono serán herramientas básicas para vender tu producto. >>> Forma a tu red comercial.

2. El poder que tendrá la página web de una empresa ante una decisión de compra, aumentará entre 5 y 10 veces más. Invierte en tu web. >>>Incluye un blog con contenido de valor.

3. Debes mantenerte en contacto con tus clientes y hacerles saber en todo momento que para tu empresa la salud y el bienestar de tu equipo y de tus clientes es tu prioridad. >>>Aprovecha las Redes sociales ( Recomiendo Instagram y Linkedin ).

4. Una crisis como esta cambia las industrias de manera estructural. Podemos pensar que con reducir gastos hay bastante. Quizás si, pero si alguno de tus competidores toma la iniciativa, ( y seguro que lo harán) te encontrarás con una gran desventaja competitiva.


5. El presente del video pasa por tus manos porque tienes una cámara en el bolsillo y una sala gigante que se llama internet donde proyectar y seducir al mundo.


6. La ratio de apertura de un video es entre 30 y 60 veces más grande que cuando mostramos textos. Prepara una estrategia de video marketing y genera ventas mediante webinars automatizadas.

Forma a tu red comercial, incluye un blog en tu página web y aprovecha las redes sociales.

7. Las ferias sectoriales mutarán. Seguramente serán de menor dimension y muchas se cancelarán. Las presentaciones de producto se realizarán en las mismas empresas en «pequeño comité» , se grabarán en video y estarán disponibles en el You Tube.


8. Saldremos de esta crisis sanitaria y los Promotores seguirán invirtiendo en la construcción de hoteles, edificios de oficinas… Pero querrán escuchar nuevas soluciones. Por ejemplo superficies con capacidades antibacterianas, autolimpiantes y descontaminantes.
Si tu producto tiene una característica saludable, no dudes en promocionarlo. Y si no es tan evidente, busca maneras que lo sea, como añadir algún catalizador que elimine las bacterias de la superficie.

Las superfícies fotocatalíticas reducen la contaminación (NOx) de la atmósfera.


9. Llega un cambio radical hacia un comercio y una actividad humana verdaderamente regeneradores y en estos parámetros se basarán los arquitectos y diseñadores en sus proyectos.
La industria tendrá que aportar productos que aporten los beneficios que pide el prescriptor. Por ejemplo optar por un revestimiento con un color que disminuya la temperatura y por tanto el efecto “isla de calor” o renovadores de aire en el interior de los edificios.


10. “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quién supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”».

Albert Einstein.