Seleccionar página

Para asegurar un crecimiento acelerado debes elaborar una estrategia de marqueting para penetrar en el mercado de la forma más rápida y eficiente posible.

¿Cuáles son las principales estrategias de márqueting que podemos utilizar para lanzar un producto al mercado?

  1. Crea contenido que puedas compartir: invierte tiempo para crear un blog con contenido de calidad sobre tu negocio o relacionado con él.
  1. Consigue que las personas que se interesen por primera vez dejen sus datos y así puedas empezar a alimentar tu relación con ellos.
  1. Que tu sitio web no tarde siglos en cargarse: ¡es desesperante! Todos tenemos mucha prisa y queremos consumir los contenidos de forma rápida. Un truco: baja la resolución de las imágenes que cuelgues. Que pesen menos de 350 kb.
  1. Sorteos. Estamos muy acostumbrados a ver sorteos en campañas B2C para clientes finales (Instagram está minado) pero también puede funcionar en B2B.

Ejemplo: preparamos una webinar para presentar un nuevo producto. Para reforzar y animar a las personas que se apunten al webinar y se registren podemos sortear un libro que esté relacionado con la temática actual de nuestro producto. De esta manera se consiguen muy buenos resultados en usuarios activos durante la webinar en vivo.

  1. Crea una landing con información verdaderamente útil y pon a punto tu SEO.
  1. ¿Como poner a punto mi SEO?

La mayoría de las empresas compite en Google para tener un buen posicionamiento natural. Trabajamos la estrategia SEO para aparecer en las primeras búsquedas de Google, sobre todo las “top 10” que están en la primera página.

De hecho, lo que los expertos en SEO recomiendan es conseguir estar en las top 3 porque estar en las top10 no te asegura clicks o visitas.

La primera posición se lleva el 60% de los clicks, la segunda posición un 16% y la tercera posición un 8%.

seo
Si no apareces en los 3 primeros puestos no te aseguras ni clicks ni visitas.

¿Como hacer una buena estrategia SEO?

  • Definir nuestro buyer persona. Es nuestro consumidor “semificticio” ideal.

Es a través de entrevistas, investigación analizando nuestros clientes actuales, dibujamos un perfil ideal de quinen seria nuestro consumidor ideal. A partir de aquí realizaremos una búsqueda de palabras clave “keywords”.

  • ¿Que son los keywords? Son las palabras clave por las que nos buscan nuestros buyer personas en los diferentes buscadores o en redes sociales.
  • ¿Como se buscan los keywords? Tenemos varias herramientas como el Keyword Google Planner, SEMrush, Moz y otras como el Ubersuggest que ayudan en la búsqueda de keywords relacionadas.

A partir de aquí la estrategia se basa en trabajar internamente todos los contenidos de nuestro blog y de nuestra web. Hemos de introducir estas palabras clave en nuestros contenidos: en el título, la metadescripción, la URL…

  1. Otra estrategia es buscar links de calidad fuera de nuestra web que apunten hacia nuestras URLs y buscar siempre colaborar con páginas que estén relacionadas con nuestro sector o temática.
  1. El SEO es una opción a medio plazo, pero si queremos conseguir resultados más inmediatos recurriremos a la publicidad de pago: social Ads i Google Ads.
  1. La última herramienta que os propongo son los catálogos de producto en formato pdf que podemos transformar en interactivos. De esta manera podemos incluir links que guíen al usuario hasta la página web, a una landing específica con información complementaria o a un video colgado en el Youtube.

Recuerda: antes de lanzar un producto al mercado siéntate a planificar la mejor estrategia adaptada a tu cliente, que te proporcione visibilidad y diferenciación.

¿Conocías estas estrategias de marketing? Si tienes alguna pregunta o quieres contarnos tu experiencia con el tema, no dudes en contactar. >>> gemma@gpagesconsulting.com