Seleccionar página

La realidad de las ventas en internet es que el 99% de las personas que llegan a tu web acaban pasando de largo y se estima que una persona necesita al menos 7 impactos antes de decidirse a comprar.

Ante esto hay dos opciones: 1-Invertir dinero en publicidad o 2-Captar el correo electrónico de aquella persona para poder volver a comunicarte con ella en su bandeja de entrada.

Si en esta primera visita consigues que la persona te deje su correo, vas a poder seguir trabajando la venta poco a poco.

¿Qué es el email marketing y cuáles son sus objetivos posibles?

El email marketing consiste en promocionar un producto, actividad o negocio a través de herramientas basades en el correo electrónico (newsletters o boletines).

Los objetivos son: aumentar el conocimiento de la marca, captar leads (usuarios con más probabilidad de convertirse en clientes, que pasaran a nuestra base de datos), proporcionar ventas (conversiones) especialmente en tiendas online y fidelizar el usuario.

exemple-newesletter
Ejemplo de newsletter. Deben ser cortos y concisos. En 3 segundos tiene de quedar claro que ofrecemos y que acción queremos que realice el suscriptor.

¿Qué ventajas tiene?

  • Es más económico que una campaña de publicidad.
  • Perdura en el tiempo si tenemos continuidad en nuestras publicaciones. Es un gran generador de marca y fidelización.
  • Es inmediato.
  • Si lo combinas con otras herramientas (redes sociales, acciones offline…) abre puertas a otros mercados.
  • La base de datos siempre es tuya. Si el CRM que utilizas desaparece o reduce el número de contactos que puedes gestionar sin pagar (como va a suceder en Mailchimp) siempre puedes exportar la base de datos y empezar con otro programa.
Cambios en la versión gratuita de Mailchimp a partir del 10 de Marzo de 2023.

Pero el email marketing no son ventas inmediatas. Es una estrategia de lluvia fina que va calando en la mente del consumidor.

Seguramente los boletines que más conoces son los que ofrecen ofertas o descuentos de productos, pero una buena estrategia pasa también por hacer contenido de valor con el cual tus suscriptores se puedan sentir identificados.

Se trata de explicar cosas que entretengan, inspiren y motiven al lector a pasar a la acción.

Y recuerda:

  1. Más emails traen más ventas (no inmediatas) La frecuencia de envío es la máxima que puedas mantener sin que eso te suponga un problema. Lo mínimo razonable es 1 email a la semana.
  2. Tener bajas es normal y bueno. (como en redes sociales)
  3. El mejor momento para enviar mails es aquel que tu cliente ideal está sentado frente el ordenador. Pero lo más importante es acostumbrar a tu lista a recibir tus mails.
  4. Vas a necesitar un flujo de leads.
  5. Aporta contenido de valor en tus emails. No únicamente ofertas y descuentos.
  6. Aprende a contar historias interesantes (storytelling)
  7. El email vende el enlace a la página de ventas o donde tu quieras que acceda el usuario.
  8. Piensa en construir una relación a largo plazo.
  9. Evita caer en la carpeta de spam. Evita palabras que hacen saltar alarmas (gratis, oferta, dinero…) y no utilices signos de exclamación ni escribas tus asuntos en mayúsculas.
  10. No añadir a nadie en el listado de suscriptores sin tener su consentimiento. Los formularios deberán tener un check obligatorio “he leído” y “acepto” el aviso legal y la política de privacidad.

Desde gpagesConsulting adaptamos la estrategia a tus necesidades. Te ayudamos a mejorar tu email marketing: desde la optimización del proceso, el diseño y el copy de la newsletter hasta la preparación del envío desde tu base de datos.

Si quieres que te ayude a mejorar tu email marketing y ver como tus clientes aumentan, no lo dudes y reserva una reunión de 90 minutos escribiendo a gemma@gpagesconsulting.com